El Ministerio Público designó a la Fiscalía Sexta del estado Yaracuy, con competencia en Derechos Humanos para iniciar investigación por maltrato animal, durante la marcha opositora en la entidad en la que se expuso el supuesto «ahorcamiento de un gallo».
A través de un mensaje en la red social X, el fiscal General, Tarek William Saab, detalló que la intención de los involucrados era «propagar contenidos de desprecio a un factor ideológico».
«Por los brutales hechos ocurridos en una marcha opositara de la extrema derecha, en donde sujetos exponen el ahorcamiento de un gallo con el objeto de infringir dolor a un inofensivo animal y propagar contenidos de desprecio a un factor ideológico», explicó Saab en el mensaje.
En un video que acompaña el texto, se ve un gallo colgado, lo que el titular del Ministerio Público, calificó como «métodos nazis».
«El Ministerio Público no tolera este tipo de acciones al margen de la ley: usando métodos nazis para difundir a través del maltrato animal mensajes de odio contra factores pro gubernamentales», expresó.