Daniel Ceballos, candidato a la presidencia abanderado por Arepa Digital, hizo un recorrido en el estado Mérida este miércoles 24 de julio como parte de su cierre de campaña a solo 4 días de realizarse las elecciones en Venezuela.
Ceballos visitó las principales calles de la región andina, entre ellas, el viaducto Campo Elías que enlaza con avenida Las Américas, a bordo de un tractor. En el trayecto envió un mensaje a la ciudadanía a que participen en los comicios del próximo domingo.
“Y por eso, este 28 hay que vestirnos de esperanza y darle paso a que el voto termine con esa polarización que no resolvió los problemas”, dijo.
Finalmente el candidato indicó que continuará el recorrido hasta el estado Carabobo y finalizará la campaña electoral en la ciudad de Caracas.
Ceballos y una Arepa rellena tecnología
Arepa, organización política fundada por Ceballos, se autodenomina el primer partido digital de Venezuela. El ingeniero explica que usa tecnología web3 (que descentraliza la propiedad y el control de datos en Internet) y que permitirá la transparencia en el uso de los fondos. Ante el CNE, está inscrito como un partido tradicional.
Su programa de gobierno busca «promover la participación, empoderamiento, protagonismo y la transparencia» a través de las tecnologías blockchain (una red descentralizada que protege la información) y los contratos inteligentes.
Sin embargo, más allá de la transformación tecnológica, Ceballos asegura que su propósito es «romper la rueda de la venganza», «vencer la polarización» y «devolverles la esperanza a los venezolanos».
Parte de su campaña se basa en promover la firma del Pacto de la Esperanza, un acuerdo en el que todos los candidatos se comprometan a que el que «gane no haga perder a la gente». Discute propuestas como reestructurar la economía, eliminar la reelección indefinida y buscar mecanismos efectivos para el retorno de migrantes.