La ONG de Venezuela Provea señaló que la ruta electoral debe ser un recorrido posible para la «paz, el diálogo y la reconciliación», haciendo referencia a las declaraciones del candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, que pidió garantizar su victoria en los comicios del 28 de julio y evitar el riesgo de una «guerra civil».
«La ruta electoral y la búsqueda de consensos para la superación de la crisis que atraviesa el país, no pueden ser un campo minado, debe ser un recorrido posible para la paz, el diálogo y la reconciliación con la mirada fija en la justicia y el respeto a los derechos humanos», así lo sostuvo la ONG en una publicación en X.
Asimismo, dijo que «exaltar escenarios ajenos al marco constitucional erosiona los consensos» y aleja al país «de salidas basadas en el respeto a la ley y el bienestar colectivo».
Lea también: VIDEO | Maduro advierte sobre posible guerra civil en Venezuela
Durante el acto político al que hace referencia Provea, Maduro también destacó la importancia de la unidad y la organización dentro de su partido para lograr una victoria histórica. Afirmó que el mundo entero reconocerá la victoria de su gobierno y que numerosos países ya han confirmado su presencia en Venezuela para observar el proceso electoral.