Daniel Ceballos es ingeniero agrónomo. Tiene 40 años y es el abanderado para las elecciones presidenciales por el partido Arepa (Asamblea de Renovación y Esperanza para el País).
Tras cuatro años y medio de encarcelamiento y una amnistía que marcó su liberación en 2018, Ceballos emerge hoy como el candidato más joven entre los nueve que desafían al actual presidente Nicolás Maduro.
El eslogan que adoptó en su campaña se llama “Nos dejaron desnudos”, en alusión al chavismo que abandonó a los venezolanos. En la imagen, que circuló por todas las redes sociales, aparece Ceballo en ropa interior y con dos tobos cargando agua.
La propuesta de gobierno de Ceballos se basa en la digitalización, en la renovación de la economía y en oportunidades de crecimiento para los jóvenes, migrantes, campesinos y empresarios.
- Implementación de las criptomonedas.
- Implementación de las energías eólica, solar, de oleaje e hidroeléctrica.
- Uso de la tecnología web3 (que descentraliza la propiedad y el control de datos en Internet).
- Reestructurar la economía.
- Eliminar la reelección indefinida.
- Buscar mecanismos efectivos para el retorno de migrantes.
- Romper la rueda de la venganza y vencer la polarización.
- Liberar a los presos políticos y poner fin a las inhabilitaciones políticas.
Con las inhabilitaciones políticas levantadas por el Tribunal Supremo de Justicia en enero, Ceballos espera llegar a la Presidencia de Venezuela. Invita a los venezolanos a “desayunar con una arepa” y votar por el cambio el próximo domingo 28 de julio.