María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, líderes de la oposición venezolana, ofrecieron una rueda de prensa en Maracaibo esta tarde donde denunciaron nuevas trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para dificultar la acreditación de testigos de mesa y reportaron ataques contra la dirigente Machado.
Durante la conferencia, Machado criticó al CNE por impedir la acreditación de testigos de mesa, esenciales para las elecciones del 26 de julio. «El régimen, a través del CNE, pretende impedir que nuestros testigos tengan sus acreditaciones», afirmó. Machado destacó que, aunque su organización postuló al 99% de los testigos hace casi un mes, estos aún no pueden imprimir sus credenciales.
En cuanto a la importancia de los testigos, Machado enfatizó: «Tienen que haber testigos, no hay plan B. El plan B es el plan A»
María Corina sobre declaraciones de Lula da Silva
Machado también respondió a las declaraciones de Lula da Silva, presidente de Brasil, quien se mostró sorprendido por las palabras de Nicolás Maduro sobre una posible guerra civil si el chavismo pierde las elecciones. «Para que haya una guerra, debe haber enemigos, y aquí no los hay. Hemos unido al país en un movimiento de redención para la liberación», señaló Machado, restando importancia a las amenazas.
Edmundo González denuncia ataques
Por su parte, Edmundo González Urrutia denunció nuevos ataques contra Machado, incluyendo la instalación de alcabalas en la carretera. «Lo hacen por molestar, pero estamos convencidos de que superaremos todos los obstáculos», declaró González, reafirmando su determinación de enfrentar las dificultades impuestas por el gobierno venezolano.