El presidente Nicolás Maduro pronunció un discurso este martes, 23 de julio, durante una jornada de trabajo con los adultos mayores del país, donde afirmó que el «capitalismo salvaje y el FMI» no volverán a Venezuela, enfatizando su deseo de paz, tranquilidad, recuperación y crecimiento para la nación.
«Digan lo que digan los apellidos y la extrema derecha, el capitalismo salvaje y el Fondo Monetario Internacional (FMI), más nunca volverán, más nunca en la vida. Queremos paz, tranquilidad, recuperación, crecimiento», sentenció Maduro.
Maduro aseguró que el próximo 28 de julio se celebrarán elecciones libres y que reconocerá los resultados, rechazando las acusaciones de fraude. Destacó que el proceso electoral será limpio y que la paz prevalecerá antes, durante y después de las elecciones.
«Ya están cantando fraude. Pero yo solo les digo: nadie va a manchar el proceso de Venezuela. El domingo habrá elecciones libres en Venezuela y reconoceremos y defenderemos los resultados. Y triunfará la paz, habrá paz antes, durante y después del 28. Paz perpetua», advirtió Maduro.
Lea también: «Están listos para decir: me hicieron fraude»: Diosdado Cabello señala a la oposición
Nicolás Maduro crea fondo «Sueños Dorados»
En el marco de esta jornada, Maduro anunció la creación del «Fondo Nacional de los Sueños Dorados», destinado a financiar emprendimientos de adultos mayores con un fondo de cinco millones de dólares. Esta iniciativa, según el mandatario, busca democratizar el crédito y es un ejemplo de socialismo en acción.
«¿Los abuelos y abuelas no están interesados en tener su emprendimiento también? Entonces, anuncio la creación del Fondo Nacional de Sueños Dorados con cinco millones de dólares para dar financiamiento a los abuelos y abuelas a nivel nacional», informó el mandatario venezolano con énfasis.
Además, el líder del oficialismo venezolano ordenó la entrega mensual de combos alimentarios para los adultos mayores, con más de 228 mil combos listos para ser distribuidos, incluyendo proteínas y otros alimentos esenciales.