El expresidente argentino Alberto Fernández ha confirmado su viaje a Venezuela para actuar como observador en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Fernández enfatizó que, en caso de que Nicolás Maduro pierda, deberá aceptar los resultados.
Antes de los comicios, Fernández se reunirá con líderes de la oposición para escuchar sus inquietudes. En una entrevista con Radio Con Vos, advirtió a Maduro sobre la importancia de aceptar una posible derrota, subrayando que «así es la democracia».
«Si es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula, el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia. No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien», fueron parte de sus palabras.
Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana pide a los venezolanos votar con respeto y paz el 28J #23Jul
Elecciones transparentes, una necesidad en Venezuela
Fernández expresó su intención de contribuir a unas elecciones transparentes y destacó la necesidad de que Venezuela recupere su convivencia democrática. También mencionó que su objetivo es ayudar a que los venezolanos que han emigrado puedan regresar al país.
«Lo que quiero es que haya una elección transparente y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver», continuó.
El expresidente tiene previsto llegar a Caracas el 24 de julio para iniciar sus reuniones con la oposición y evaluar cómo puede apoyar en la corrección de sus preocupaciones.
Alberto Fernández en la línea de Lula da Silva
Alberto Fernández sigue la línea que tomó el actual mandatario de Brasil, Lula da Silva, quien dijo que Maduro debe aceptar los resultados, independientemente de si gana o pierde, y destacó que las elecciones del próximo domingo representan una oportunidad crucial para que Venezuela se reintegre a la comunidad regional e internacional.