Moisés Villegas, coordinador nacional de Red Joven de Venezuela, compartió detalles sobre su recorrido por los 24 estados del país en el último mes, donde señaló que tuvieron como objetivo principal consolidar los equipos regionales y comprender las realidades de cada región.
Villegas destacó la importancia de motivar a los jóvenes a participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, destacando que “queremos crear comunidades democráticas y reducir la polarización”, afirmó. “No importa por quién voten, lo fundamental es que salgan a votar. Todos somos venezolanos”.
Talleres de observación electoral
Asimismo expuso que desde la Red Joven también han estado impartiendo talleres de Observación Electoral en más de 12 estados. Estos talleres capacitan a líderes locales para desempeñar roles clave como testigos, miembros de mesas y observadores durante los comicios del próximo domingo.
“El reto para los jóvenes es claro”, señaló Villegas. “Debemos ser veedores en los centros de votación, contribuyendo al conteo de votos y a la movilización”. A pesar de que más de tres millones de jóvenes no pudieron inscribirse en el Registro Electoral, Villegas insta a todos a participar activamente en el proceso. “Aquellos que no se inscribieron aún pueden colaborar apoyando a los abuelitos y trabajando fuera de los centros de votación”.
Para finalizar destaca que el eslogan “Un día por Venezuela” resume la dedicación de los jóvenes, concluyendo que “independientemente del resultado, nuestro plan es consolidar la unidad y trabajar incansablemente por el bienestar de nuestro país”.