Durante su participación en La Entrevista de El Noticiero Televen (Primera Emisión) el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, aseguró que actualmente los venezolanos tienen una inclinación firme hacia un cambio de modelo político en el país; no obstante, aseveró que esa aspiración debe ser aceptada por el Gobierno nacional posterior a los comicios.
«El gobierno tendrá que transigir primero que perdió las lecciones, es lo más importante, porque hay sectores dentro del oficialismo que no están dispuestos a reconocer una eventual derrota«, expresó.
Asimismo, afirmó que las intenciones de voto por parte de la población son altas, al tiempo que rechazó cualquier tipo de violencia que se pretenda ejecutar durante el proceso. Agregó que «si la victoria nuestra del 28 de julio es tan contundente, como lo esperamos, eso abre a una nueva realidad política».
González Urrutia aclaró que no ha recibido amenazas directas u hostigamientos contra él; sin embargo, resaltó la necesidad de un entendimiento entre todos los sectores.
«De lo contrario, ¿cuál es la salida? ¿Enfrentamientos, seguir con la diatriba política? Ya es hora de ponerle un parado a eso», dijo. Además, Señaló que la gente está cansada de la politiquería, del debate áspero, de las acusaciones y acciones vandálicas. «Yo siempre he tenido un mensaje que llama a la reconciliación, al reencuentro entre los venezolanos, a la paz».
Por otro lado, el candidato por la Plataforma Unitaria rechazó los señalamientos del Gobierno nacional en los que aseguran que, de ganar las elecciones, la oposición privatizará empresas y servicios básicos. «Nuestra propuesta es lo contrario, vamos a mejorar la salud, la educación, vamos a procurar que los hospitales tengan medicinas, esa es la política a desarrollar», precisó.
Edmundo González también enfatizó que «vamos a ser un gobierno donde todos puedan caber, incluyendo aquellos sectores que en su momento se sintieron identificados con ese proceso político (PSUV) y que, muchos de ellos, ahora están decepcionados».
«Tenemos varios años en una diatriba que tiene enfrentados a dos países dentro de uno solo, y eso tiene que acabarse», concluyó.