La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asumirá un rol crucial en este proceso, en aras de garantizar que la soberanía popular se exprese libremente y en paz, aseguró el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, destacó los avances en los preparativos del Plan República para las próximas elecciones del 28 de julio.
Asimismo, López subrayó la importancia de este despliegue electoral, y declaró: “Ya estamos haciendo lo propio, el próximo miércoles, estaremos haciendo el despliegue del Plan República, lo que llamamos nosotros el despliegue radial, ya los materiales están en los estados y de allí a los centros de votación”.
En este sentido, el General en Jefe manifestó que el ambiente electoral, en Venezuela, ha sido positivo y armonioso durante la campaña, y se ha podido ver como candidatos realizan sus concentraciones en las calles, lo que genera entusiasmo y color en todo el país, en la última semana de esta fiesta electoral. “Hay un ambiente verdaderamente entusiasta, de alegría, de buena vibra”, explicó.
Además, subrayó que la FANB considera las elecciones como una oportunidad para legitimar los procesos democráticos en la nación, y afirmó que los efectivos de la milicia desempeñarán un papel fundamental en la seguridad de los centros de votación. Desde el inicio hasta el final de los comicios, se encargará de la custodia del material electoral, la protección de los votantes y el personal involucrado en estas elecciones presidenciales.
“Una vez más, la FANB garantizará que la soberanía popular se exprese libremente y en paz. el próximo 28 de julio, fortaleciendo nuestro sistema democrático participativo y protagónico. ¡Más elecciones, más democracia!”, precisó.