La coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano y testigo principal por el Comando ConVzla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a los testigos suplentes Perkins Rocha y Juan Carlos Caldera, ha alzado su voz ante la demora en el proceso de acreditación de testigos para las próximas elecciones presidenciales.
Solórzano destacó que a pesar de tener más del 98 % de los testigos de mesas ya cargados en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), se han enfrentado a obstáculos que han ralentizado la operación.
Leer también: Plan República será desplegado el miércoles 24J para resguardo del material electoral #23Jul
Delsa Solórzano exige acciones del CNE
En una declaración realizada a través de sus redes sociales, Solórzano expresó su preocupación por las dificultades que han surgido en la acreditación masiva de los testigos.
“El ente electoral ha implementado diversos mecanismos que ralentizan la operación y obstaculizan la acreditación de testigos”, denunció la Coordinadora Nacional de Encuentro Ciudadano.
Por otra parte, resaltó que a pesar de haber solicitado reuniones con los rectores del CNE, aún no han obtenido respuesta. La dirigente opositora enfatizó la necesidad de resolver este problema para garantizar la transparencia y eficiencia del proceso electoral.
El abogado Perkins Rocha, recordó la importancia de los testigos electorales como veedores del voto, “los testigos son los ojos técnicos, los ojos cualificados que tienen los ciudadanos”, destacó Rocha. Además, enfatizó que el pronunciamiento de los testigos principales se debe a que consideran “urgente” resolver esta situación de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio o de otra forma, no se puede considerar que sea un proceso electoral transparente.