El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, anunció que hasta este lunes la Democracia Cristiana tiene garantizada el 75 % de la presencia de testigos en los centros electorales del país para los comicios presidenciales del domingo 28 de julio.
“Esta cantidad porcentual equivale a 11.850 personas, hasta ahora, porque recordemos que tenemos hasta el 27 de julio para acreditar testigos. Lo seguiremos haciendo de manera organizada mediante la Red de Defensa del Voto que promovemos en COPEI y cuyo registro puede hacerse en nuestra plataforma web Por la Venezuela Posible, precisó.
Al respecto, señaló que estas cifras proporcionadas por COPEI son bajo la figura del “Súper Testigo”, que de acuerdo a lo expuesto por el diputado Alvarado, es un coordinador multifuncional.
“El Súper Testigo cumplirá su función de vigilancia y supervisión el centro de votación, pero también tendrá la capacidad de movilizar, activar y monitorear el centro electoral y sus alrededores para ayudar a que se cumplan todos los aspectos del reglamento electoral y que el Plan República haga respetar la normativa”, señaló.
Por otra parte, el dirigente nacional aseguró que ante las 30.026 mesas de votación que estarán activas en todo el país, la tolda verde tendrá, hasta los momentos, 13.215 testigos principales, equivalente al 44 %.
COPEI se solidariza con agresión al diputado Inacio Da Costa
Juan Carlos Alvarado manifestó que COPEI rechaza todas las acciones de violencia e intolerancia que se han generado los últimos días en diferentes situaciones relacionadas a las diferencias de pensamiento entre algunos sectores políticos del país.
“De parte de nuestra dirección nacional del partido, nos solidarizamos con el amigo y hermano, el diputado Ignacio Da Costa, quien fue víctima de actos violentos simplemente por pensar distinto, simplemente porque no acompaña una opción determinada en el país. Por ello reiteramos lo que ya hemos dicho en múltiples oportunidades: la Democracia Cristiana repudia todo tipo de acto violento que se genere por diferencias de toda índole”, manifestó.
En ese sentido, refirió que la ideología copeyana significa la opción del centro que se desmarca de cualquier acción extremista.
Destacó que, ante las manifestaciones hostiles y antidemocráticas, COPEI apuesta a la paz, así como a motivar el voto Abajo y a la Derecha en la tarjeta verde Por la Venezuela Posible.