Mediante un comunicado, los alcaldes de cinco municipios de estado Trujillo se declararon «independientes» este martes 23 de julio, y anunciaron su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro a seis días de la elección presidencial del 28 de julio.
Los alcaldes Dilcia Rojas (Municipio Campo Elías), Wilmer Delgado (Municipio Monte Carmelo), Heriberto Materan Tapia (Municipio Motatán), Francisco Aguilar (Municipio Andrés Bello), Cervando Godoy (Municipio José Felipe Márquez Cañizales), concluyeron que «el camino para Venezuela no es la violencia, el odio ni la confrontación entre venezolanos» por lo que afirmaron que decidieron respaldar la candidatura de Nicolás Maduro.
Decisión de «romper» con el Comando ConVzla
Con un contundente rechazo a la oposición venezolana, el Comando ConVzla y el liderazgo de María Corina Machado, electa candidata presidencial en las Primarias del 22 de octubre de 2023, los alcaldes sentenciaron su decisión de «romper» con el Comando Con Venezuela, obedeciendo únicamente a sus conciencias, según afirmarom.
En este sentido, afirma «venimos de fracasos continuos fingiendo una unidad inexistente debido a la imposición de agendas e intereses», según el comunicado, estos intereses responden a «caprichos» de las élites caraqueñas, que indica, «secuestran el liderazgo opositor».
“Faltando seis días para decidir el destino y el futuro de Venezuela por los próximos seis años, como alcaldes en ejercicio, hemos meditado, reflexionado, entendido y llegado a la conclusión que el camino para Venezuela no es la violencia, no es el odio, ni la confrontación entre venezolanos”, señalaron.
El comunicado destaca «llevamos 25 años ininterrumpidos de conflictividad política y el único resultado palpable es la pobreza, el dolor, la división y la separación del pueblo venezolano. Como oposición, no hemos tenido la madurez política y ni hemos estado a la altura del cambio demandado por nuestra gente».
Por los motivos expuestos, los alcaldes señalan que asumen el compromiso de declararse independientes y apoyar la candidatura de Nicolás Maduro Moros, asegurando que lograrán cambiar la realidad desde la paz y no sobre un río de sangre, para devolver a los venezolanos su calidad de vida.