El domingo 21 de julio, miles de venezolanos residentes en Madrid, junto a líderes políticos, tomaron las calles de la capital española exigiendo libertad y democracia para su país. Con consignas como «libertad» y «este gobierno va a caer», los manifestantes expresaron su descontento a una semana de las elecciones presidenciales.
Durante la marcha, se escucharon llamados a votar el próximo 28 de julio por el candidato unitario, Edmundo González Urrutia, con la presencia destacada del exalcalde Antonio Ledezma.
Ledezma compartió en sus redes sociales su optimismo y esperanza en una victoria electoral, invitando a los venezolanos a votar masivamente y a reunirse en la Plaza Colón de Madrid el día de las elecciones.
«Con fe y una contagiosa esperanza, hoy compartí con miles de venezolanos en las calles de Madrid, el optimismo y plena seguridad en la victoria que obtendremos el próximo 28 de julio con nuestro próximo presidente Edmundo González y María Corina Machado. El domingo que viene a votar masivamente y luego nos veremos en Plaza Colón de Madrid, a partir de las 8 pm», apuntó.
Los manifestantes también denunciaron la represión en Venezuela y las dificultades para ejercer su derecho al voto, ya que a menos de una semana de los comicios, aún no se conoce el lugar y horario de votación. A pesar de estos obstáculos, mantienen la esperanza de que las elecciones del 28 de julio marquen el fin del gobierno de Nicolás Maduro.