El presidente Nicolás Maduro volvió a criticar duramente a las agencias internacionales AFP, EFE, AP y al canal CNN, calificándolos como «sicarios de la mentira». El mandatario insistió en sus acusaciones contra estas agencias y también señaló a varias televisoras nacionales, aunque sin especificar cuáles, de difundir falsedades.
Maduro afirmó que estas entidades están dirigidas por «sicarios de la mentira» y reiteró que ya conoce esta estrategia, comparándola con una película cuyo final ya ha visto. Según él, al final de esta «película», el pueblo y su poder cívico-militar-policial serán los vencedores.
«Ahora la operación la dirigen unos sicarios, los sicarios de la mentira, la agencia EFE de España, la agencia AFP, la agencia AP, CNN, y varias televisoras de aquí, otra vez, nos sabemos la historia, esa película ya la vi», destacó el dirigente oficialista que busca una reelección en las elecciones del 28 de julio.
Lea también: TBT | De un “pajarito” a un astro del fútbol: Así fue elegido Maduro en dos oportunidades #22Jul
En otro momento de su intervención, Maduro aseguró que los venezolanos harán pagar a la oposición por los daños causados al país en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Describió esta fecha como «el día de la justicia», en el que el pueblo cobrará todas las cuentas pendientes con la «extrema derecha fascista».
Maduro: «Nadie manchará el proceso electoral»
Maduro también advirtió que no permitirá que nadie manche el proceso electoral y prometió mano dura contra el fascismo. Afirmó que cualquier error cometido por la oposición será su último error político y que habrá justicia contra ellos.
Finalmente, el presidente destacó que ha evitado que Venezuela caiga en una guerra civil, recordando que su gobierno ha superado protestas violentas, intentos de golpes de Estado y atentados contra su vida. Aseguró que, a pesar de estos desafíos, el país sigue en pie y en paz.
«Nadie va a manchar el proceso electoral, no se lo voy a permitir, mano de hierro con el fascismo, y si se comen la luz (si se equivocan) se arrepentirán 200 años y será el último error que comentan en su vida, será su último error político, habrá justicia contra los fascistas», aseveró el mandatario.
Lea también: Diosdado Cabello asegura que el chavismo se ha preparado con conciencia para una victoria el 28 de julio #22Jul