Toda la parte superior del tarjetón tenía a Nicolás Maduro y el candidato de la MUD solo contaba con una tarjeta: abajo y a la izquierda.
El tarjetón electoral que fue empleado en las elecciones del 14 de abril de 2013 por el Consejo Nacional Electoral no dista mucho del que se usará el próximo 28 de julio. El rostro del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, ocupaba la parte superior y en el fondo apenas aparecía el del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski. Tal y como ahora, el ventajismo del oficialismo era evidente y apenas había espacio para candidatos diferentes a la opción gubernamental.
El país venía de experimentar la muerte del presidente Hugo Chávez en marzo de 2013. A escaso tiempo de ganar las elecciones presidenciales (compitiendo también con Capriles Radonski), Chávez hizo una última alocución en diciembre de 2012 para decir que si algo llegase a ocurrir, el heredero de su «legado» sería Maduro.
En efecto, Maduro emergió como la figura sustituta de Chávez y se enfrascó en una campaña para mantener al oficialismo dentro de Miraflores.
Maduro apareció en 14 de las 20 opciones para votar y su cara ocupaba las primeras dos filas.
Además del Psuv, a Maduro le apoyaban Patria Para Todos (PPT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Tupamaro, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Redes, Unidad Popular Venezolana, Organización Renovadora Auténtica, Nuevo Camino Revolucionario, Partido Revolucionario del Trabajo, Independientes por la Comunidad Nacional, Corrientes Revolucionarias Venezolanas y Juventud Unidad en Acción Nacional con Bimba.
Capriles solo tenía una tarjeta, la de la MUD. Y con él también competían otros candidatos como María Bolívar del Partido Democrática Unido por la Paz y la Libertad, la sindicalista Reina Sequera del movimiento político Poder Laboral, Julio Mora de Unidad Democrática (Udemo) y el pastor Eusebio Méndez de la organización Nueva Visión para mi País (Nuvipa).
El exgobernador de Miranda venía de perder con Chavez apenas en octubre de 2012 y fue nuevamente el abanderado de la MUD así como los sectores mayoritarios de la oposición y la sociedad civil.
Según el CNE, entonces presidido por la fallecida Tibisay Lucena, Maduro ganó con 7.587.579 votos, lo que representó el 50,6% de la votación. Capriles, por su parte, alcanzó 7.363.980 de sufragios para un 49,12 %.
Entre Eusebio Méndez, María Bolívar, Reina Sequera y Julio Mora apenas superaron el 0,24 % de la preferencia de los electores. Fredy Tabarquino, del partido Joven, cuya tarjeta también aparecía en el tarjetón, finalmente renunció y sus votos no fueron contados.