El candidato de la Unidad, Edmundo González, expresó su gratitud este lunes hacia el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por su apoyo a un proceso electoral pacífico en Venezuela. Lula había manifestado su preocupación por las advertencias del presidente Nicolás Maduro de un posible «baño de sangre» si pierde las elecciones.
En un mensaje en su cuenta de X, González destacó la importancia de las declaraciones de Lula, quien abogó por un proceso electoral transparente y respetado. Además, valoró la presencia del exministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, quien estará en Venezuela para observar los comicios del 28 de julio.
«Agradecemos las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en respaldo a un proceso electoral pacífico y ampliamente respetado en Venezuela. Valoramos gratamente la presencia del exministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, para observar el proceso del próximo domingo 28 de julio. El mundo nos observa y acompaña», afirmó el representante de la oposición.
Lea también: Primero Justicia recorrió el país recordando que el voto es completamente secreto
Lula, en declaraciones anteriores, había subrayado la necesidad de que Maduro respete los resultados electorales, independientemente de si gana o pierde. González, por su parte, agradeció el respaldo internacional y enfatizó la importancia de unas elecciones libres y justas para el futuro de Venezuela.
El próximo 28 de julio, diez candidatos competirán por la presidencia, con Edmundo González y Nicolás Maduro como los principales contendientes según las encuestas.