Nicolás Maduro, candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, aseguró este domingo desde San Fernando de Apure, que el oficialismo tiene el «triunfo en las manos», pero advirtió que se debe asegurar el 28 de julio, día de las elecciones.
“Tenemos el triunfo en las manos y debemos asegurarlo (…) Sé lo que estoy diciendo, estamos ganando, en Apure, en Los Llanos, en toda Venezuela, estamos ganando y bien”, dijo durante una concentración en la capital apureña.
Lea también: Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Nicolás Maduro busca su tercer mandato
Maduro dijo que está capacitado y preparado para asumir nuevamente las riendas del país. Asimismo, ratificó que tiene el plan y criticó a los otros 10 candidatos a la presidencia de, según señaló, no tener una propuesta.
Propuesta de Nicolás Maduro
«Tengo el plan de la patria 2025- 030 la 7T (Siete transformaciones) para construir el futuro, de grandeza (…) lo hicimos nosotros», expresó al referirse a las consultas que se han hecho a las comunas.
Maduro pidió el apoyo de los llanos venezolanos ya que «lo peor quedó atrás y llegarán tiempos bendecidos», refiriéndose a la situación económica.
«Juro por Chávez que no les fallaré y jamás los dejare solos», declaró.
Maduro plantea un diálogo nacional
Por otra parte, indicó desde Barinas que convocará a un «gran diálogo nacional tras confirmarse su triunfo» el 28 de julio.
“Para llegar a grandes consensos para consolidar la paz y seguir construyendo una patria bonita y grande”, afirmó.
Pronunciamiento sobre elecciones en EEUU
Maduro también se refirió este domingo a la situación política en Estados Unidos tras el retiro de Joe Biden de la carrera presidencial. Acotó que tomó la decisión correcta.
Lea también: Biden decidió abandonar la carrera a la presidencia de Estados Unidos
En un acto de campaña en el estado Barinas, el mandatario comentó que había grupos políticos y económicos interesados en que Biden continuara con la candidatura a la Casa Blanca.
“Ha tomado la decisión más sensata y correcta. Priorizó su familia y se dio cuenta de que a su edad no puede asumir esa responsabilidad».