El expresidente y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, denunció en un discurso contra la migración irregular ante la Convención Nacional Republicana, que Venezuela y El Salvador envían criminales a los Estados Unidos.
En el discurso, el republicano enfatizó que la criminalidad en Venezuela ha disminuido en un 72% «porque envía delincuentes» a Estados Unidos. Al respecto, criticó la política fronteriza de la administración Biden, acusándole de “abrir nuestra frontera al mundo”.
Discurso sobre migración apunta a Venezuela
Trump aseguró en un fuerte discurso contra la migración irregular, ante la Convención Nacional Republicana que en El Salvador – donde el presidente Nayib Bukele libra una guerra contra las pandillas – y en Venezuela, la criminalidad caía “porque están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos de América”.
El expresidente destacó que si ganara las elecciones, la próxima Convención Republicana “sería en Venezuela, porque sería más seguro”, dijo sin especificar el origen de la información y afirmó que el incremento de la inseguridad en el país norteamericano impediría celebrar el evento en su país.
«En Venezuela, la criminalidad ha bajado un 72 % (…) Los criminales del mundo vienen aquí, y son enviados por sus gobiernos, porque sus gobiernos son más inteligentes que los nuestros”, dijo Trump en su discurso, al mismo tiempo que acusó a la administración Biden de “abrir nuestra frontera al mundo”.
El Salvador envía asesinos a EEUU, dijo Trump
En el mismo sentido, el líder republicano cuestionó la disminución de los homicidios en El Salvador, señalando también que “están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos de América”.
“En El Salvador los homicidios han bajado un 70%, ¿por qué?. Bueno, él (Nayib Bukele) dice que es porque él está entrenando a esta gente. No, la criminalidad ha bajado porque están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos de América”, “esto va a ser algo terrible”, sentenció.