El Gobierno de Argentina calificó este viernes de «imbécil» al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras sus recientes declaraciones contra el mandatario argentino, Javier Milei. Según el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, las palabras de Maduro no merecen respuesta alguna, ya que provienen de un «dictador».
Adorni subrayó que Maduro siempre ha sido un «dictador» y que sus declaraciones carecen de valor, pues provienen de alguien con valores éticos y morales trastocados, opuestos a los principios democráticos que defiende Argentina.
Lea también: VIDEO | Jorge Rodríguez afirma que la oposición desconocerá los resultados electorales #19Jul
«Maduro es un personaje que se ha transformado -o siempre lo ha sido- en un dictador. Y las palabras de un dictador no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos y morales y, por supuesto, está en contra de lo que nosotros defendemos y pregonamos, que es la democracia», manifestó el funcionario argentino.
Ataque de Maduro a Milei
Durante un acto de campaña el jueves, Maduro insinuó la existencia de un plan para suspender las elecciones del 28 de julio en Venezuela, acusando a Milei y otros líderes de la derecha de querer provocar una crisis para justificar la suspensión de los comicios. Maduro aseguró que, a pesar de cualquier adversidad, las elecciones se llevarán a cabo.
«Sé todo. Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar suspensión de las elecciones y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría el Novoa, suspendan las elecciones. Yo les digo: Estamos preparados, nervios de acero, calma y cordura», resaltó el líder oficialista.
Adorni reiteró que las declaraciones de Maduro no preocupan al Gobierno argentino, aunque sí les preocupa la falta de democracia en Venezuela y el bienestar del pueblo venezolano.
«Nos preocupa, por supuesto, por el pueblo venezolano, nos preocupa que no haya democracia en Venezuela. Nos preocupa lo que ha dicho en virtud de lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones, de acuerdo a tal o cual resultado, pero no dejan de ser palabras de un dictador», aseveró el portavoz argentino, Adorni.