Durante su visita a Paraguaipoa, en el municipio indígena Guajira del estado Zulia, Nicolás Maduro se comprometió a rehabilitar el Hospital Binacional en un plazo de 60 días. Afirmó que el hospital estará completamente renovado para servir a la comunidad local.
«Me acaban de pasar el reporte y el proyecto del Hospital Binacional y me comprometo que en 60 días o antes, ese hospital va a estar de paquete, nuevo para el pueblo de esta inmensa región. Mucho trabajo tenemos, pero ustedes nos inspiran y nos dan su fuerza», argumentó Maduro ante la población de la zona.
Además, Maduro inauguró la Red de Acueducto y la Estación de Bombeo Paraguaipoa, asegurando un suministro constante de agua para los residentes, según sus detalles. Anunció la activación del Sistema de Bombeo El Brillante, que beneficiará a 52 mil personas, y mencionó que en pocos meses se completará la segunda fase del proyecto.
«Hoy abro la llave para beneficiar a 52 mil personas a las que les va a llegar el agua a su casa», declaró Maduro.
Lea también: VIDEO| Maduro denuncia que la oposición busca provocar una tragedia para suspender elecciones
Finalmente, el presidente ordenó la recuperación de la carretera que conecta Maracaibo con Paraguaipoa, instruyendo a las autoridades pertinentes a iniciar los trabajos de inmediato para mejorar la infraestructura vial de la región. Mencionó al ministro de Petróleo y padrino del estado Zulia, Pedro Tellechea; y al presidente de Corpozulia, Néstor Reverol.
«Mañana mismo llegan las máquinas y vamos a poner de paquete toda la carretera hasta Paraguaipoa y más allá», apuntó el líder oficialista.