La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), exigió al Estado venezolano investigar el atentado a María Corina Machado, así como sancionar a los responsables materiales e intelectuales, del saboteo que sufrieron los vehículos de su equipo político en Barquisimeto.
El órgano internacional condenó el atentado contra los vehículos de la dirigente nacional de la oposición y su equipo político, que puso en riesgo la vida de los miembros que se movilizan por el país.
CIDH urge acciones y garantizar la seguridad
Luego de la denuncia formulada por la líder de la oposición, el organismo urgió a las autoridades de Venezuela a investigar “diligentemente y de manera independiente estos hechos y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”.
“La CIDH condena el ataque denunciado por María Corina Machado, en el que habrían cortado los cables de freno de su vehículo, ocurrido el 18 de julio en Barquisimeto, estado Lara”, escribió el órgano en X, antiguo Twitter.
Atentado a María Corina Machado en Barquisimeto
En un video difundido en redes sociales, Machado denunció que “agentes del régimen” siguieron a su comitiva desde el estado Portuguesa, donde estuvo en un acto de campaña este miércoles 17 de julio, hasta la urbanización donde pernoctaron en la ciudad de Barquisimeto.
La coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que estas acciones son “un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos”. Machado destacó que el atentado ocurrió 10 días antes de las elecciones presidenciales.