María Corina Machado, líder opositora, denunció un atentado en su contra ocurrido este jueves en Barquisimeto, estado Lara, mientras regresaba a Caracas tras una gira por Portuguesa. En entrevistas con medios como EFE y NTN24, Machado calificó el ataque como un «nuevo nivel» de agresión, señalando que se trata de un atentado contra su vida.
En declaraciones a NTN24, Machado expresó que este incidente representa una escalada significativa en la violencia del gobierno de Nicolás Maduro.
«Es otro nivel porque no solo se trata de rumores o declaraciones, sino de un atentado directo a la vida», afirmó.
Machado también manifestó su preocupación por una posible escalada de violencia, mencionando la reciente detención de Milciades Ávila, un colaborador cercano. «Me preocupa la secuencia y coincidencia de eventos, como el secuestro de Ávila, quien ha trabajado con nosotros por diez años», comentó.
Lea también: Plataforma Unitaria condena atentado contra María Corina y pide investigación del MP
En su conversación con EFE, Machado destacó que este acto vandálico marca una «línea roja» que el chavismo no había cruzado antes. Relató que, al amanecer, encontraron sus vehículos vandalizados en una urbanización cerrada en Barquisimeto. «Los carros amanecieron vandalizados. A uno le habían sacado todo el aceite del motor y el otro le habían cortado las mangueras de los frenos. Es una línea roja que no habían cruzado hasta ahora», subrayó María Corina.