En un acto con la clase obrera en el estadio Monumental Simón Bolívar, el mandatario nacional Nicolás Maduro acusó este miércoles a la oposición de intentar generar un apagón nacional con el objetivo de alterar el resultado de las elecciones del próximo 28 de julio.
Maduro advirtió sobre los supuestos planes de la oposición para manipular los comicios presidenciales, afirmando que creen que un apagón podría influir en la decisión de los votantes. Ante esto, advirtió a las fuerzas opositoras que no habrá «clemencia» si se atreven a realizar estos actos.
«¿Ustedes quieren que vuelva la guarimba? Ellos, sí. Ellos quieren un apagón general, ellos creen que si provocan un apagón van a cambiar el voto del pueblo. Yo solo les digo: si se atreven, si se comen la luz, se van a arrepentir 100 años. No va a haber clemencia con el fascismo. Justicia va a haber», declaró.
Lea también: Prospectiva 2024: Análisis del panorama político en Venezuela
Maduro con la clase obrera
El mandatario también destacó el papel de la clase obrera en resistir las sanciones y agradeció su apoyo constante. «En esta asamblea de la clase obrera, lo primero que tengo que hacer es darle las gracias por todo el apoyo, el amor y la fuerza que me han dado», expresó.
Maduro hizo un llamado a mejorar integralmente la calidad de vida de la clase obrera, abarcando ingresos, vivienda, salud y transporte, y a avanzar en la recuperación de las contrataciones colectivas para adaptarlas a un nuevo tiempo futuro.