Dirigentes sindicales denunciaron la violación de derechos humanos en campaña electoral, el dirigente Alberto Domínguez, junto con representantes de gremios, sindicatos y partidos políticos, denunció la violación de derechos civiles del candidato presidencial Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado.
Según Domínguez, esta persecución se ha manifestado en la detención de más de 70 personas del equipo de campaña y en el cierre de negocios que brindan apoyo logístico a González Urrutia y Machado.
Dirigentes rechazan discriminación por causas políticas
Alberto Domínguez también rechazó el vocabulario «soez» utilizado por Nicolás Maduro para referirse a los líderes mencionados, como «sayona» y «viejo decrépito». Además de llamar «vende patria» a los millones de personas que los acompañan.
En este sentido, Francisco Carmona, en representación de los adultos mayores, también repudió las ofensas a los adultos mayores y afirmó que son más de cinco millones de «viejos decrépitos» que demostrarán su decrepitud el 28 de julio.
De la misma manera, destacó que en el estado Lara los adultos mayores, son parte de redes de formación ciudadana de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, con el objetivo de defender el voto y garantizar el triunfo del candidato Edmundo González Urrutia.
Uso de recursos públicos
Los integrantes del comando de campaña municipal en Iribarren de Edmundo González, rechazaron el uso de recursos públicos en actos proselitistas y en contra de la manifestación cívica de los venezolanos que acompañan la candidatura de González.
Por su parte, la doctora Deyanira Gentile, directiva del Colegio de Médicos del estado Lara, afirmó que la administración de Maduro se encontrará el 28 de julio con un pueblo organizado y unido en torno a un candidato que representa el cambio que los venezolanos anhelan.
Gentile mencionó que la situación actual es indignante y que los recursos del pueblo están siendo disfrutados por otros, mientras muchos viven en condiciones precarias.