#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: “No basta la pinturita” #17Jul

-

- Publicidad -

“El camino más noble no es someter a los demás, sino perfeccionarse a uno mismo”

¿Cuántas veces has estado luchando con todas tus fuerzas por tener razón, por ser tú el que gane en una discusión? Seguramente, más de una vez. 

- Publicidad -

Sin embargo, el camino no es ese. Lo más noble no es ganar, sino mejorar como persona y aprender de la experiencia.

“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”

Cuando sentenciamos, cuando decretamos y enjuiciamos creyendo que lo sabemos todo, que nosotros tenemos la verdad absoluta, no nos estamos comportando como sabios, sino más bien como ignorantes.

El verdadero sabio siempre está abierto a descubrir más allá de lo que él conoce. No cierra su mente y se blinda a otras ideas nuevas, sino que las recibe desde la humildad y el deseo de conocer más.

“SÓCRATES”.

Sócrates nació en Atenas, Grecia, y fue hijo de un albañil y una partera. No era de una familia noble y seguramente la educación que recibió en su infancia y juventud tuvo mucho más que ver con la educación básica griega orientada a aprender un oficio, en su caso el oficio de su padre.

Sus ideas fueron tan revolucionarias que fue condenado a morir porque los gobernantes griegos consideraron que lo que compartía no era conveniente para la juventud. Fue acusado de corromper a los jóvenes y de no creer en los dioses de la ciudad.

Algo que llama mucho la atención es que, a pesar de sus grandes conocimientos y reflexiones, no escribió ni un solo libro. Todo lo que conocemos de él lo sabemos gracias a su discípulo Platón, encargado de dejar reflejados los grandes momentos de su maestro. 

“Se dice que es el padre de lo que hoy conocemos como coaching”.

Siendo la “Red de Instituciones Larenses” una “Asamblea de Ciudadanos”, organización inédita en el mundo, sin fines de lucro, apolítica partidista de pensamiento plural, creada con el fin de serle útil a la colectividad larense; que ha llegado a agrupar a más de cincuenta y tres instituciones cuyos miembros lograron trascender las fronteras del estado y del país habiendo mantenido vivas sus raíces a pesar de la situación por la cual hemos atravesado los venezolanos durante los últimos veinticinco años, incluyendo a la pandemia mundial que costó la vida a muchos seres humanos, estimo que es deber de los integrantes de nuestra amada institución el estar preparados para ser un pilar y bastión fundamental en la colaboración social de los nuevos tiempos que se avecinan.

Venezuela necesita que no sólo pintan su fachada, es menester el fortalecimiento de sus estructuras, la recuperación del aparato productivo que conlleve a la generación de empleos que cumplan con lo expresó en la “Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Organización de las Naciones Unidas, de 1948”, haciendo valer su jerarquía constitucional. La implementación del “Estado de Derecho”, basado en nuestro “Estamento Legal Vigente”, sin ambigüedades o manipulaciones, cimentado en el espíritu, propósito y razón del legislador probó; que restituya el derecho de propiedad, tal cual está expreso en los documentos de su transmisión: “El derecho a la propiedad, pura y simple, perfecta e “IRREVOCABLE”. 

Es imperioso que se apliquen los artículos de la Constitución Nacional, las leyes y reglamentos que protegen al ambiente. No puede ser aceptable la destrucción que se ha venido realizando en los “Parques Nacionales y las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE)”. Supongo que son suficientes las denuncias que por años hemos venido realizando sobre la destrucción de los bosques; del sistema que produce los dos ingredientes indispensables para la preservación de la vida en general, valga el decir, vegetal, animal y humana…

Es imperdonable la tala y la quema indiscriminada de árboles milenarios en zonas de alta fragilidad ecológica y en zonas semidesérticas, no se debe permitir que las ansias de dinero fácil y la avaricia atenten contra la vida.

Es nuestro deber, y razón de ser, el recordarle, a las autoridades a quienes compete, la preservación del ambiente, de los árboles producen oxígeno y agua, porque el agua está formada con dos partículas de Hidrógeno y una de oxígeno… H2O, que…

“LA AUTORIDAD ACEPTADA CONLLEVA A RESPONSABILIDAD”.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -