El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Conrado Pérez rechazó el uso de recursos públicos durante la campaña electoral que se realiza en Venezuela.
“Mi exhortación fundamental es el respeto a la constitución y demás normativas; el peculado de uso, sancionado en la ley contra la corrupción no es ni apreciable ni condenable en ninguna rama del poder público ni en ninguna instancia”, resaltó.
Aunado a ello, el rector del CNE rechazó también las expresiones de odio y las calificó como “dolorosas”, al mismo tiempo que señaló que “este tiempo es de ofrecer y encantar al ciudadano para que asista el próximo 28 de julio”, por lo que hizo un llamado a los candidatos a garantizar “respeto y los valores democráticos”.
Testigos de mesa
Por otra parte, el defendió las normativas establecidas por el órgano comicial en torno a los testigos de mesa, con lo que sostuvo que “en nada viola la Constitución ni el reglamento electoral”.
Pese a que reconoció que se dieron “algunas” modificaciones como la referida a los centros de votación, afirmó que esta legislación “está vigente desde el 2013”, y que se han realizado nueve procesos comiciales bajo estos parámetros.
Pérez criticó que existan solo aquellos que buscan ser “francotiradores” del CNE; lo que a su juicio es negativo porque “todos los actos que se hacen en el CNE están blindados y son observados por más de 38 testigos de los candidatos que participan en la contienda”.