El Tras lamentar las recientes declaraciones del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, según las cuales no hay razones para creer que Nicolás Maduro sea derrotado y que si así fuera, el nuevo gobierno, al no soportar un año en el poder, tendría que renunciar debido a las acciones que tomarían los seguidores del candidato del PSUV, el secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica, rechazó tales afirmaciones.
“A tan solo dos semanas de la elección presidencial, rechazamos las palabras del gobernador tachirense porque sigue insistiendo en el camino de la violencia”, advirtió.
Mujica condenó las medidas autoritarias del gobierno nacional en contra de las actividades de la oposición durante el fin de semana, al detener a dirigentes políticos en los estados Monagas, Portuguesa y Lara. Asimismo, denunció la disposición de alcabalas y cierre de locales comerciales en Valencia tras la convocatoria del candidato Edmundo González y María Corina Machado.
“En todos los sitios donde el gobierno ponga obstáculos, la respuesta de la población será masiva para respaldar al candidato de la Plataforma Unitaria«.
Sin embargo, el dirigente de la tolda naranja reconoció la declaración del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que de ser derrotado Maduro, no estaría planteado el desconocimiento del resultado electoral.
«La ruta es electoral y debemos defenderla. Hay que votar el 28 de julio por el candidato Edmundo González porque él garantiza el restablecimiento de todo lo que se ha perdido en Venezuela».
Desde el MAS, el secretario general hizo un llamado a dejar de lado las intenciones violentas para así construir una salida pacífica y negociada que logre la reconciliación de los venezolanos.
Ratificó el compromiso que se tiene con el voto y la participación ciudadana, resaltando que la tolda naranja ha sido el único partido que en 53 años de vida ha participado en todos los procesos electorales.
“Podrán anularse la tarjeta pero del camino electoral y de la ruta del voto nadie sacará al MAS”, sentenció.
Mujica reiteró que los venezolanos tienen la oportunidad de escoger el próximo 28 de julio una opción política que asegure la alternabilidad en el poder, mecanismo democrático que ha sido desestimado por el sector oficial desde hace 25 años.
Explicó que la reconstrucción del país pasa por desarrollar un sistema económico sólido que sea capaz de producir nuevos empleos, de tener salarios justos sin control social y de generar suficientes incentivos para que retornen las empresas y los millones de venezolanos que emigraron.
Por último, Mujica condenó el atentado en contra del expresidente y candidato a la reelección estadounidense, Donald Trump.