Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del chavismo venezolano, visitó Barquisimeto, en el estado Lara, para impulsar la candidatura de Nicolás Maduro en las próximas elecciones del 28 de julio.
Durante su intervención, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su plena confianza en una victoria de Maduro, pero para ello ha instado a la ciudadanía a salir masivamente a votar para asegurar un triunfo «inobjetable y avasallante». Cabello enfatizó que esta victoria debe ser «perfecta» y garantizar la paz.
«Este pueblo saldrá de manera contundente a la conquista de una nueva victoria electoral el 28 de julio, una victoria inobjetable, avasallante y perfecta, para que sea perfecta tiene que garantizar la paz», destacó el funcionario.
Cabello hizo un llamado a la población a movilizarse y participar activamente en las elecciones, destacando la importancia de la unidad y el compromiso con los ideales de Chávez, Bolívar y Maduro. “Vamos todos con Chávez, Bolívar, Maduro, junto al pueblo a vencer. Vamos a construir esta gran victoria, vamos a la calle, vamos a la victoria del 28 de julio”, declaró.
Lea también: Maduro sobre elecciones: Voy a ganar en Caracas y en toda Venezuela #16Jul
Diosdado Cabello advierte sobre triunfalismos
Sin embargo, advirtió sobre los peligros del triunfalismo, subrayando la necesidad de continuar trabajando arduamente antes, durante y después del 28 de julio para lograr un triunfo que traiga paz y estabilidad al país. «No caigamos en triunfalismos, no creamos que todo está hecho el 28 de julio. Esta victoria la hemos venido labrando, trabajando antes, durante y después para que sea perfecta», puntualizó Cabello.