El líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseguró que en la oposición se prepara un escenario de violencia, esto a solo días para que se realicen las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.
“De la propia oposición surgen las voces de alerta de que se está preparando un escenario de guarimba y de violencia, de que se tienen las cartas escondidas debajo la manga y que ellos no comparten eso y se atreven a denunciarlo”, expresó.
Asimismo, Maduro señaló que un líder de Acción Democrática comunicó públicamente que se declaraba independiente y declaró su “apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros que es el único que puede garantizar, la paz, la estabilidad y la tranquilidad de Venezuela”, esto haciendo mención a Carlos Prosperi quién anunció el sábado 13 de julio su respaldo a la candidatura de Maduro de cara a su reelección.
Prosperi, en declaraciones ofrecidas vía VTV, expresó su respaldo al jefe de Estado luego de denunciar una serie de presuntas irregularidades que un sector de la oposición estaría cometiendo desde antes de las primarias opositoras, celebradas en octubre de 2023.
Por otro lado, Nicolás Maduro afirmó que el Gobierno venezolano tiene el deseo de ayudar al presidente colombiano, Gustavo Petro, a conseguir “la paz, la estabilidad, la tranquilidad, la convivencia y la tolerancia” que ya la población venezolana alcanzó.