Las más de 10 detenciones arbitrarias registradas en los últimos días, así como la persecución a diversos líderes políticos de oposición, los actos de violencia y el cierre de locales comerciales por parte del régimen de Nicolás Maduro, esto en el marco de la campaña electoral del candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia y las concentraciones de la líder María Corina Machado, denunciaron y rechazaron este lunes de forma contundente, líderes del partido Primero Justicia.
“La escalada de arbitrariedades son muestra de lo que enfrentamos, pero infinitamente menores a la fortaleza que tenemos porque sabemos que nos separan 14 días para derrotarlos”, expresó la presidenta de la tolda amarilla, María Beatriz Martínez.
Los dirigentes de Primero Justicia aseguraron que la injusta detención de venezolanos y la persecución a personas que apoyan en eventos electorales a Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado, solo demuestran el miedo que busca implantar el gobierno madurista en la mayoría de los venezolanos que desean un cambio hacia la democracia, esto a 14 días de la elección presidencial.
La tolda política exhortó a la comunidad internacional a estar alerta ante esta nueva ola de persecución que implica una grave violación a los derechos civiles y políticos de los venezolanos que solo anhelan la restitución de la democracia en el país. Así como también exigieron a Maduro la liberación inmediata de cada uno de los detenidos arbitrariamente.
Jóvenes justicieros comprometidos con Venezuela
Por otra parte, más de 100 jóvenes justicieros de los 24 estados del país participaron en el encuentro con González Urrutia y María Corina Machado, realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) la mañana del domingo.
“Un día más para lograr el objetivo, un día menos para aquellos que intentaron sacarnos hasta la esperanza”, señaló Luis Palacios, coordinador nacional juvenil de Primero Justicia. Reiterando el compromiso que tienen los jóvenes del partido con la elección presidencial del próximo 28 de julio, así como con la enseñanza del proceso y la defensa del voto de cada venezolano.
Por su parte, el dirigente Juan Pablo Guanipa, quien también estuvo presente en el acto expresó que “estamos en la UCV para acompañar a esa juventud valiente que no se rinde ante las adversidades.
Ellos son el futuro pero también el presente de la lucha que está dando la nación venezolana”.