Nicolás Maduro, el candidato presidencial del oficialismo en Venezuela, se dirigió a los habitantes de San Félix, estado Bolívar, durante un acto de campaña. En su discurso, resaltó la siguiente frase: «Aquí lo que viene es recuperación, crecimiento, un nuevo tiempo de bondades; yo nunca seré títere de nadie».
Con 11 años en el poder y buscando un nuevo sexenio en Miraflores, Maduro apuesta por la recuperación y el desarrollo para ganar el apoyo de la población local. Además, enfatizó que la privatización no será una opción, ya que Venezuela está encaminada hacia la recuperación. También instó a respetar el derecho a la paz y al futuro del país.
Maduro denunció que la extrema derecha busca alterar el rumbo de lo que sucederá en Venezuela el 28 de julio. Ante esto, afirmó: «Nosotros tenemos que estar alerta, con mil ojos y mil oídos. Le digo a los apellidos, a la extrema derecha, a esa oposición maligna: Llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio vamos a ganar por paliza en Guayana y en todo el país».
Lea también: Elecciones en Venezuela: 749 observadores internacionales de 97 países, según Diosdado
Acto en Upata de Nicolás Maduro
Maduro también encabezó la tarde de este lunes 15 de julio una concentración en Upata, estado Bolívar, donde proclamó: “Vamos a la victoria de la vida, la paz y el derecho al futuro”. Durante su discurso, el líder del chavismo destacó la importancia de unir al pueblo y aseguró que el país está viviendo un renacimiento histórico convertido en votos.
Además, el dirigente instó a las autoridades venezolanas a actuar contra militantes de la oposición que difunden mensajes negativos hacia el pueblo venezolano a través de las redes sociales.