El presidente Nicolás Maduro encabezó una concentración en Upata, estado Bolívar, donde proclamó: “Vamos a la victoria de la vida, la paz y el derecho al futuro”. Durante su discurso, el líder del chavismo destacó la importancia de unir al pueblo y aseguró que el país está viviendo un renacimiento histórico convertido en votos.
Desde Upata, Maduro revisó la maquinaria electoral 1x10x7, que el candidato considerada clave para vencer en las elecciones presidenciales del día domingo 28 de julio.
Además, el dirigente instó a las autoridades venezolanas a actuar contra militantes de la oposición que difunden mensajes negativos hacia el pueblo venezolano a través de las redes sociales.
«Desde Miami, bien chévere, insultan al Pueblo venezolano. Eso es un delito de odio y la fiscalía debería actuar, así estén en el exterior porque algún día, la justicia constitucional, deberá llegar a ellos», expresó.
Lea también: Presidenciales 2024: Así fue el recorrido de los candidatos del 4 al 11 de julio
Mensaje de apoyo a Maduro desde Bielorrusia
El candidato, quien se postuló para como representante del oficialismo, compartió un mensaje de su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien expresó su confianza en la victoria de Maduro en las elecciones.
Previa a esta concentración, el presidente venezolano sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Bielorrusia, Román Golóvchenko, en una reunión que busca fortalecer las relaciones entre ambos países, según la información oficial.