El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, desmintió la idea de que en Venezuela exista una polarización, argumentando que hay 10 candidatos en competencia. Sin embargo, advirtió sobre la presencia de sectores extremistas que buscan generar desestabilización en el país.
Según Bernal, ya se han puesto en marcha estrategias para alegar fraude electoral. “Ya comenzaron a armar el aparato del fraude, a meterle la cabeza a la violencia. Aquí en Táchira, circulan cadenas de WhatsApp que instan a ocupar los centros electorales a las 8 de la noche del día de las elecciones”, afirmó.
El dirigente del PSUV también destacó la postura del chavismo y aseguró que acatarán la decisión que tome la ciudadanía. “Nosotros siempre hemos aceptado cuando hemos perdido unas elecciones, pero en minutos las reconocemos. Ellos jamás han reconocido las elecciones. No tengo la menor duda de que la inmensa mayoría del pueblo sabe que votar por la ultraderecha es un salto al vacío”, enfatizó.
Bernal concluyó su entrevista afirmando que, en caso de que otro gobierno asuma el poder, no duraría ni un año. Según él, el chavismo tiene bajo su control 20 gobernaciones, 220 alcaldías y el “poder popular”.