Todo aquello que vaya en función de que las empresas logren tener oxígeno y desempeñarse mejor es bienvenido, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, expresó sobre la derogación del Impuesto a las Grande Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares.
Precisó que este resultado también es producto del diálogo que tiene el sector privado con el Gobierno.
Recomienda que se debe eliminar «la demonización» al hecho de que los empresarios venezolanos se reúnan con autoridades del Gobierno.
«La única forma en la que el país pueda ir hacia adelante es que los venezolanos tengamos diálogo en todos y cada uno de los sectores», sumó.
Celis aclaró que no es la derogación del IGTF en bolívares, sino la reducción de la tasa: «eso va a darle un alivio a las empresas».
«Ya veníamos con una carga fiscal muy profunda. Hay estudios que dan casi, dependiendo de los sectores, el 58% de la utilidad que se compromete en impuestos», refirió.
Dijo, en Unión Radio, que el sector privado venezolano requiere dinamización, que tenga mucho más capacidad de financiamiento para que se amplíen o se creen nuevos negocios.
Flujo de caja
El dirigente gremial afirmó que la reducción del IGTF en bolívares crea «una situación más relajada para que las empresas puedan tener un flujo de caja un poco más aliviado y cubrir los problemas que tienen las compañías de falta de mercado, servicios públicos».
Indicó que las empresas al tener un flujo de caja más amplio pueden reinvertir: «esperamos que esto ayude a que los negocios se amplíen o hasta se monten nuevos negocios».