La final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que se esperaba comenzaría a las 20:00 hora local (00:00 GMT), ha sido retrasada 30 minutos debido a problemas de acceso provocados por una avalancha de aficionados sin entrada al Hard Rock Stadium de Miami.
A menos de media hora del inicio del partido, el estadio presentaba menos de la mitad de su capacidad ocupada, lo que obligó a la Conmebol y a la organización del torneo a tomar la decisión de posponer el inicio del encuentro. Los dos equipos, que ya habían salido a calentar a la cancha, regresaron a los vestuarios para esperar la nueva hora de inicio.
Altercados previos al partido
Previo al encuentro, se reportaron altercados en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, donde algunos aficionados colombianos, según información que circula en redes sociales, intentaron ingresar sin entrada al estadio.
Videos que circulan en redes muestran a varias personas corriendo hacia el estadio y a algunos individuos saltando las rejas para entrar «a la brava».
Las autoridades aún no han informado sobre la situación
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido ningún comunicado oficial sobre los hechos. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre lo sucedido y las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad del evento.