El tribunal 6to de control del Circuito Judicial del estado Monagas libró una orden de detención contra Ángel Félix Aristimuño, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en esa entidad, por la presunta comisión de “homicidio calificado por motivo fútil e innoble en grado de frustración”.
Según la orden, la acción se cometió en perjuicio del ciudadano Rafael Romero.
Cabe resaltar que Ángel Aristimuño funge también como jefe de campaña en esa entidad del candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia en la entidad.
La detención en principio la había informado a través de las redes sociales la dirigente político María Hernández Del Castillo quién señaló que “el jefe de campaña de Edmundo González Urrutia y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Monagas, Ángel Aristimuño fue privado de libertad por orden del Juez Erick Ferrer”, expresó.
Asimismo señaló que “cada acción represiva del régimen lo hunde más en la derrota electoral que ya le propinamos los venezolanos”.
Sumado a la detención de Aristimuño, la Asociación Civil Gente del Petróleo denunció que el activista Elisaul Rodríguez, también fue privado de libertad por “haber trasladado a María Corina Machado” en Valencia.
Asimismo, en tempranas horas de la mañana de este domingo 14 de julio, autoridades policiales detuvieron a dos miembros del equipo de campaña de Vente Venezuela en el estado Portuguesa.
Cabe resaltar que hace poco menos de un mes, María Corina Machado había denunciado la detención de al menos 37 opositores, de estos, 20 pertenecen al comando de campaña de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio.