Donald Trump fue sacado del escenario en un mitin en Butler, Pensilvania el sábado, después de que se escucharan disparos entre la multitud.
Trump estaba mostrando un gráfico con los números de cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar disparos entre la multitud. Se podía ver a Trump estirándose la mano derecha hacia el cuello. Parecía tener sangre en la cara.
Rápidamente se agachó detrás de la tarima mientras los agentes de su equipo de protección corrían hacia el escenario y se oían gritos entre la multitud. Los disparos continuaron mientras los agentes lo atendían en el escenario.
La multitud vitoreó cuando se levantó y apretó el puño.Su comitiva abandonó el lugar. Su estado no se conoció de inmediato.
La policía comenzó a evacuar el recinto ferial poco después de que Trump abandonara el escenario. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales no respondieron de inmediato a los mensajes.
Al salir de la misa en Rehoboth Beach, el presidente Joe Biden simplemente respondió: «No», cuando se le preguntó si había sido informado sobre el incidente.La cadena Fox reportó que el expresidente está bien.
La Casa Blanca dijo que el presidente recibió una información inicial sobre el incidente en el mitin del expresidente Trump.