Escrutado el noventa por ciento de las mesas electorales, la ventaja del candidato Edmundo González Urrutia es irreversible y en consecuencia, como Presidente del C.N.E anuncia la victoria del nuevo Presidente de la República.
Trato en primer lugar el escenario que más me gustaría que ocurriera. El domingo 28 de julio, a eso de las diez de la noche, el señor Elvis Amoroso, Presidente del Consejo Nacional Electoral (C.N.E) anuncia el resultado de la elección presidencial. Escrutado el noventa por ciento de las mesas electorales, la ventaja del candidato Edmundo González Urrutia es irreversible y en consecuencia, como Presidente del C.N.E anuncia la victoria del nuevo Presidente de la República.
A eso de las diez y media de la noche, en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Nicolás Maduro se dirige a la nación.
Reconoce el triunfo del candidato González Urrutia e informa al país que además de felicitar al nuevo Presidente y al pueblo venezolano por la admirable conducta observada durante la jornada electoral ha invitado al nuevo mandatario para una reunión en Miraflores para iniciar las conversaciones para ofrecerle al país una transición pacífica y sin traumas.
En los próximos días se anuncian la designación de comisiones de enlace. El nuevo Presidente recibe las felicitaciones de los mandatarios de los países vecinos, Lula de Brasil y Petro de Colombia. También recibe felicitaciones del gobierno de los Estados Unidos y de Europa occidental. Y también de Rusia, de China y de toda la comunidad internacional.
El Presidente electo anuncia un viaje para Estados Unidos para iniciar las conversaciones conducentes al levantamiento de las sanciones que afectan la economía nacional.
Seguiremos conversando.
Eduardo Fernández
@EFernandezVEX: @ifedecve
Instagram: @ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecvzla