El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, ha alzado su voz contra Nicolás Maduro, acusándolo de ejercer un «control absoluto» sobre los medios de comunicación estatales durante la campaña electoral. Según Pérez Vivas, esta situación perjudica a otros candidatos y afecta la equidad en las presidenciales que se celebrarán el 28 de julio.
En un vídeo publicado en la plataforma X, Pérez Vivas denunció: «El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado. Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí, objeto de burla, calumnia y ofensa por parte de los voceros del Gobierno». El exgobernador se refiere a los calificativos despectivos que el chavismo utiliza en sus mítines transmitidos por el canal estatal VTV, donde llaman «inmundo» al candidato unitario, Edmundo González Urrutia.
Pérez Vivas instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a regular el uso de los medios estatales, argumentando que no deberían estar al servicio exclusivo de la candidatura de Maduro, quien busca un tercer mandato consecutivo.
Durante la primera semana de campaña, Maduro acaparó más de 1.400 minutos de transmisión en el canal público, mientras que ninguno de los otros nueve contendientes alcanzó siquiera el 1 % de ese tiempo, lo que contraviene las normativas electorales establecidas por el CNE.
El exgobernador también señaló que la campaña es «atípica y totalmente desigual», pero expresó su confianza en que González Urrutia, líder en las encuestas tradicionales, saldrá victorioso. A pesar de los desafíos, Pérez Vivas afirmó que continúan luchando, exponiendo sus vidas, familias y patrimonio, mientras el chavismo utiliza la represión de los cuerpos de seguridad del Estado para hostigar a los opositores.