Al menos dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, así lo informó el periódico The Washington Post minutos después del suceso.
Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente “está bien”.“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo Cheung en un comunicado.
Los reporteros presentes en el mitin en Butler, Pensilvania, donde el expresidente Donald Trump fue sacado del escenario, informaron que escucharon «una serie de fuertes explosiones o fuertes golpes» antes de que los agentes del Servicio Secreto corrieran hacia Trump.