La noche de este viernes 12 de julio se presentaron precipitaciones de intensidad variable en gran parte del estado Lara, acompañadas de descargas eléctricas. La causa de este fenómeno es el paso de la onda tropical número 20 por la región.
Ante esta situación, el sistema de gestión de riesgo ha sido activado para atender las emergencias que se puedan presentar. Hasta el momento, se han reportado árboles caídos en el este y oeste de Barquisimeto.
«Ya tenemos reportes de algunas incidencias por estas fuertes precipitaciones», informó Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres. «Sin embargo, todo el equipo de gestión de riesgo y los órganos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados atendiendo todas estas incidencias».
Mantener la calma por onda tropical
Mujica hizo un llamado a la población a mantener la calma y reportar cualquier emergencia a los números de emergencia.
«Hacemos un llamado a todo el estado, a toda la población de Lara a mantener la calma, informarnos a los números de emergencias, las situaciones que se vienen generando por estas lluvias para empezar a direccionar todos los recursos necesarios e ir atendiendo progresivamente en todos los reportes que estamos recibiendo», señaló.