Más de 1 millón 90 mil personas llegaron al país en la primera mitad del año, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Ministro de Turismo, Alí Padrón durante una entrevista televisiva, donde expresó que esa movilización es un indicativo de que el turismo receptivo superará las cifras arrojadas en el 2023
“Durante todo el año pasado recibimos un millón 256 mil turistas internacionales y sólo el primer semestre ya hemos obtenido esta importante cantidad de visitantes”, publicó el despacho en una nota.
El funcionario estima que la segunda mitad del 2024 será mejor en lo referente a la actividad turística, pues las vacaciones escolares coinciden con el período de temporada alta para el turismo receptivo, principalmente el europeo, establecido en los meses de noviembre y diciembre.
Respecto al crecimiento del turismo receptivo el ministro puso como referencia el Hato el Cedral ubicado en el estado Apure, que según él ha recibido turistas de más de 35 nacionalidades.
“Estamos trabajando con la Gobernación (de Apure) y el equipo de este destino de naturaleza. Se ha venido creando un ecosistema para que se genere una sinergia y más gente quiera venir al país”.