La líder opositora venezolana, María Corina Machado, se pronunció sobre la necesidad de una transición ordenada en Venezuela durante un acto de campaña en el estado Anzoátegui, donde expresó su esperanza de que Nicolás Maduro acepte negociar para facilitar este proceso.
Según Machado, las fuerzas democráticas están listas para “arrasar” en las elecciones, y considera que Maduro ha perdido la confianza y el respaldo de la gente. La estrategia de sembrar “miedo” no está funcionando, según la opositora.
«Vamos a un proceso delicado de transición y, por el propio bien del señor Nicolás Maduro y del resto de su estructura, espero que acepte un proceso de negociación que nos permita una transición ordenada y sostenible», dijo a Machado.
Además, la líder opositora desestimó las acusaciones de conspiración por parte del gobierno. Afirmó que estas son fabricaciones y que el chavismo ha denunciado más de un centenar de conspiraciones en su contra a lo largo de los 25 años que lleva en el poder.
«Ya yo perdí la cuenta de cuántas conspiraciones son. Todas las semanas arranca una nueva y, evidentemente, ellos fabrican unas narrativas, fabrican las pruebas, persiguen gente inocente y al final todo se cae», sentenció.
En resumen, María Corina Machado aboga por una transición pacífica y espera que se abra un espacio para la negociación en beneficio del país.