El Canciller Yván Gil anunció que más de 635 observadores internacionales estarán presentes en los comicios presidenciales de Venezuela, programados para el 28 de julio.
Entre los observadores se encuentran expertos electorales de las Naciones Unidas, el Centro Carter, el Centro de Expertos Electorales Latinoamericanos y la Unión Africana, así como más de 65 funcionarios de organismos internacionales.
Durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Gil destacó la transparencia del sistema electoral venezolano. El voto y el escrutinio se realizan de manera digital, sin intervención ni subjetividad en la manipulación de actas. Además, el sistema es auditable en todas sus fases y cuenta con comprobaciones desde que el elector emite su voto.
“Abrimos al mundo para que vean lo que ocurrirá en Venezuela”, afirmó el Canciller, enfatizando la participación de observadores internacionales en el proceso electoral.
Finalmente, el Canciller enfatizó que el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, tiene desventaja tras las políticas de sanciones y agresiones que han ido al corazón del ejercicio de Gobierno para hacer daño al pueblo.