Inglaterra consiguió un agónico pase a la final de la Eurocopa 2024 tras remontar un 1-0 en contra a Países Bajos y vencer por 2-1 en la semifinal disputada este miércoles en Dortmund.
El conjunto de Gareth Southgate se enfrentará a España en la final del domingo en Berlín, buscando su primer título continental tras caer en la final de 2020 ante Italia.
Un gol agónico de Watkins sella la remontada
Países Bajos se adelantó en el marcador a los 7 minutos gracias a un golazo de Xavi Simons. Sin embargo, Inglaterra reaccionó y empató el partido en el minuto 18 con un penal transformado por Harry Kane.
El partido se mantuvo igualado hasta el último minuto, cuando el héroe inesperado Ollie Watkins, quien había ingresado poco antes por el capitán Kane, desniveló la balanza a favor de los ingleses con un golazo en el primer minuto del tiempo añadido.
Inglaterra busca su primer título de Eurocopa
La victoria ante Países Bajos coloca a Inglaterra en su segunda final consecutiva de la Eurocopa. En 2020, cayeron derrotados ante Italia en Wembley. Esta vez, buscarán levantar el trofeo por primera vez en su historia cuando se enfrenten a España en Berlín.
Lea también: Argentina vence a Canadá y clasifica a la final de la Copa América 2024
España, el rival a batir
La Roja, campeona de la Eurocopa 2008, 2012 y 2020, se presenta como el rival más duro para Inglaterra. Los españoles llegan a la final tras superar a Francia en la otra semifinal. España intentará hacer historia al convertirse en el primer país en ganar la Eurocopa en cuatro ocasiones.