La producción de arroz de este año cubrirá alrededor del 67% de la demanda del país, anunció José Luis Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz).
Advierte que lo que favorece a la producción nacional y al productor es que los precios internacionales se mantienen y esto constituye un estímulo para que los productores mantengan y aumenten sus niveles de producción.
“Llegaremos este año a unas 570.000 toneladas, lo cual representa un 67% aproximadamente del consumo”, precisó en Unión Radio.
Dijo que está previsto que se importe solo el 33% de arroz que haría falta para cubrir la demanda nacional.
Pérez destacó que lo que favorece a la producción nacional y al productor es que los precios internacionales se mantienen, lo que hace que el pago esté acorde a cómo llega el producto.
«La estabilidad de los precios internacionales ayuda a que el precio nacional también se mantenga y que los productores puedan seguir sembrando», resaltó.
Precisó que el productor venezolano ha pasado por grandes dificultades y algunas de ellas “han sido superadas”, dijo el dirigente gremial.