El diputado chavista Francisco Torrealba, miembro de la Asamblea Nacional electa en 2020, se pronunció sobre la participación de los venezolanos en las marchas chavistas y desmintió las acusaciones de coacción o pago a los asistentes.
«A nadie se le obliga a asistir a ninguna concentración. Obviamente en el sector de la administración pública, al igual que en el privado, la gran mayoría de los trabajadores está acompañando al que es igual a ellos que es el presidente Maduro que es un obrero», indicó.
Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, sostuvo que «el acompañamiento es libre y espontáneo» tanto en trabajadores del sector público como en el privado.
«Y sí cuando hacemos eventos nacionales viene gente de otros lados del país, pero viene movilizada por la organización de nuestro partido. Tampoco vienen obligados ni se le paga a nadie como han tratado de decir muchas veces en el pasado, que aquí se pagaban las movilizaciones y se le daba una cuota a la gente para que viniera, eso no existe», expresó el dirigente del PSUV.
Al ser consultado sobre un video que se viralizó recientemente en redes sociales sobre un motorizado diciendo que le pagaron 30 dólares, pero que igual iba a votar en contra de Maduro; Francisco Torrealba respondió: «Yo no sé quién es ese motorizado, pero te puedo decir que nosotros tenemos un gran respaldo de los motorizados de este país», expresó.
«Los motorizados saben quién es su igual. Saben quien es una persona oligarca, sifrina y que desprecia al pueblo; y quien es un trabajador obrero y chavista que conoce la realidad del país», comentó.