Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición, denunció que la administración de Nicolás Maduro cerró un restaurante en el estado Cojedes que lo atendió el pasado domingo cuando regresaba de un acto político, en el marco de la campaña para las elecciones del 28 de julio.
“Cerraron el restaurante ‘Asados Taguanes’ en Cojedes, donde mi familia y yo comimos de regreso a Caracas. ¿Por qué castigar a los trabajadores por recibir a quien piensa diferente? Los abrazo y les agradezco su cordial atención con una sonrisa y mucha esperanza”, indicó el exembajador en X.
El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) recordó que este caso “se suma a otros que demuestran el irrespeto del poder a los venezolanos”, haciendo referencia a otros 16 establecimientos que, según la oposición, fueron cerrados o inspeccionados en las últimas semanas por el Ejecutivo, luego de recibir a González Urrutia o a la líder opositora María Corina Machado.
“Tengan la seguridad de que vendrán el respeto y la paz», agregó el opositor, que compartió fotografías del lugar en las que se observan las calcomanías del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que establecen un cierre hasta el 26 de julio.
Según denuncias de la PUD y de organizaciones no gubernamentales como Acceso a la Justicia, la agencia tributaria ha «sancionado» a varios comercios, principalmente hoteles y restaurantes, por recibir o atender a los líderes del antichavismo, alegando la falta de documentación o registros.