El dirigente político César Pérez Vivas ha instado al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, a tomar medidas para frenar los «delitos electorales de Maduro». Pérez Vivas considera que Amoroso, en su papel de «árbitro», tiene el poder de controlar la campaña de violencia verbal que Nicolás Maduro ha dirigido contra la oposición.
«Hago un llamado desde Trujillo al presidente del CNE, Elvis Amoroso. Usted es el árbitro y debe poner freno al gobierno, póngale freno al al candidato de la reelección indefinida. El señor Maduro ha estado desatando violencia verbal contra el comando de campaña y la campaña de la oposición. Ha ofendido a Edmundo González y María Corina con adjetivos descalificativos», comentó Pérez Vivas.
«Usted tiene la obligación de llamar a la reflexión a Maduro que anda desatado, nervioso, con ese discurso violento que le caracteriza», prosiguió el opositor.
Lea también: Plataforma Unitaria afirma que cuenta con el 99% de los testigos de mesa para el 28 de julio
Violencia física y hostigamiento
El político, exgobernador de Táchira, también denunció que la violencia no se limita a lo verbal, sino que también se manifiesta físicamente. Como ejemplo, mencionó que hubo 15 detenidos durante el fin de semana, y que la oposición está constantemente hostigada por las fuerzas policiales del Estado.
«La violencia también es física. Tenemos 15 personas detenidas este fin de semana. Personalmente, estoy siendo hostigado por la policía. Los invito a observar todos los vehículos y motocicletas del SEBIN que nos siguen», manifestó.
Elecciones en Venezuela
En cuanto a las elecciones, Pérez Vivas afirmó que los venezolanos desean votar en paz y esperan que Maduro acepte su derrota.
«Nuestra posición es clara: queremos votar en paz. No deseamos violencia, sino un proceso electoral tranquilo. Esperamos que Maduro acepte su derrota el 28 de julio», concluyó.